Entradas populares

jueves, 20 de enero de 2011

La coordinación docente: condiciones organizativas y compromiso profesional

Hola de nuevo a todos.
Esta tarde he estado en el inicio o presentación de un nuevo curso del CEP de Antequera. Impartido por Pablo y José del CEP de Antequera.  Se han tratado temas interesantes. En la primera parte Pablo nos ha explicado la primera fase del curso que va a constar en resumen de la realización de una WIKI, y en la que hay que insertar y realizar unas serie de actividades, para conseguir las competencias. La segunda, despues de la explicación de José Arjona, y del descanso del café compartido, ha sido el trabajo, debate y conclusión del tema que da titulo a esta entrada, muy interesante por cierto, y que en otra ocasión pienso poner en otra entrada, y cuyos puntos o artículos mas importantes fuerón:
  • La coordinación en una sociedad líquida.
  • Los centros escolares como lugares para el aprendizaje docente.
  • Entender la coordinación docente en su complejidad.
  • Estructura motivacional y compromiso docente.
Me ha gustado en general, y de los compañeros/as los que me han dado tiempo conocer y en los contactos en el café, he tenido el placer de ver  a compañeros antiguos de otros Centros, en concreto a Carmelo que compartimos todo el año pasado Centro en Estepona. Y de los nuevos permitan mencionar a Lola, la compañera que hemos tocado el mismo punto de debate, y al compañero de Tecnología en Teba, del que me ha gustado todo, lo poco que hemos charlado al final en la mesa de conclusiones, la presentación de su página web  que acabo de ver y que recomiendo a todos que pinchen aquí para visitarla. Yo pienso y tengo la ilusión de intentar de aprender de sus contenidos y aplicaciones, para aplicarlas en nuestras aulas, a ser posible, en este curso en el IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción de Málaga.

Un saludo, y hasta mañana.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza aqui tu comentario y firmalo